miércoles, 11 de abril de 2012

11 de abril tal dia como hoy 1862

Los confederados rindieron Fort Pulaski, custodiando la desembocadura del río Savannah, en Georgia, después de un bombardeo masivo de la Unión que duro dos días.



Fort Pulaski fue construido en 1847 como parte de la red de defensa costera del país. La imponente fortaleza de mampostería fue nombrada por el conde polaco Casimir Pulaski, quien fue asesinado en Savannah por tropas británicas durante la Revolución Americana. La Unión desembarcó tropas en Tybee Island, una milla al sur de Pulaski, en 1862 para un ataque. Un oficial de ingeniería,el capitán Quincy Gilmore, pasó dos meses moviendo la artillería pesada hacia el lugar. Estos incluyeron grandes cañones de ánima lisa y armas pequeñas,un  ánima (Rifled) nuevo con el que dispararon proyectiles cónicos a alta velocidad y con una mayor precisión de las piezas más grandes.

El ataque comenzó el 10 de abril, y pagó el trabajo de Gilmore. Los disparos del cañón Rifled penetraron dos pies en las paredes de siete pies de espesor de Fort Pulaski. Por la mañana del 11 de abril, dos enormes brechas habían sido echas en los muros de la fortaleza y un grupo de infantería Federal fue preparado para un ataque. Coronel Charles Olmstead, comandante de Fort Pulaski, reconoció que más resistencia era inútil, y rindió el fuerte a tropas de la Unión.

Fue sellado el río Savannah y un vital puerto confederado fue cerrado, aunque no sería capturado hasta que el General William T. Sherman marchó a través de Georgia dos y medio años más tarde. Sin embargo, la destrucción de Fort Pulaski marcó el fin de la era de las fortificaciones de ladrillo, que se hizo obsoleta por el nuevo estriado de la artillería

No hay comentarios:

Publicar un comentario